Corte de Apelaciones confirma multa contra CHV por caso de ex chico «Yingo»

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En agosto del año pasado, el programa de Chilevisión «Primer Plano» emitió un reportaje que dio a conocer el rubro laboral en el que se desempeñaba el ex integrante de «Yingo» Erick Monsalve, popularmente conocido como «Lelo».

Luego de que la producción vinculara al joven al comercio sexual en pantalla, comenzó un caso judicial que estimó que el canal del grupo Turner debía pagar una multa de 350 UTM —más de 16 millones de pesos—, sanción que fue ratificada por la sexta sala de la Corte de Apelaciones según indicó el diario El Mercurio.

«La situación personal del señor Monsalve y su modo de vida, no es un hecho relevante y que debía ser objeto de información al público, en los términos que se planteó, según se expuso precedentemente», señala el fallo judicial.

«Tampoco se puede vislumbrar la necesidad de hacer pública esta investigación y su divulgación, pues el señor Monsalve, no es actualmente un personaje público o por lo menos no se le dio la oportunidad que libre y voluntariamente, decidiera dar a conocer su actual modo de vida», añade.

En el reportaje, la producción contactó al joven a través de internet y fue filmado mientras ejercía su trabajo. «Claramente se ha producido una vulneración al respeto de sus derechos, a su vida privada y al trato social que debe otorgarse a cada persona», indicó la Corte.

Fuente: Emol.com