Croacia borra a Brasil del mundial y se convierte en el primer semifinalista

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Croatas y brasileños igualaron 1-1 en el tiempo extra. Luego, el arquero Dominik Livakovic se lució en los penales y atajó el lanzamiento de Rodrygo.

 

Este viernes, uno de los grandes candidatos se despidió de Qatar 2022. Croacia, una vez más, se hizo fuerte en la tanda de penales y venció a Brasil, en el partido que abrió los fuegos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

A diferencia de lo que ocurrió con Corea del Sur en octavos, esta vez la “Verdeamarela” batalló más de la cuenta para batir la portería rival ante las heroicas atajadas de Dominik Livakovic. El guardameta croata se lució y tapó una gran cantidad de remates brasileños que llegaron desde fuera y dentro del área.

Gracias a las intervenciones de su portero, los actuales subcampeones del mundo lograron mantener el 0-0 hasta el final del tiempo reglamentario y llevaron el encuentro a la prórroga. 

Ya en el tiempo extra, la férrea defensa europea no pudo aguantar todos los ataques brasileños y Neymar desató la algarabía tras abrir la cuenta al minuto 105. El delantero del PSG conectó una serie de paredes hasta que entró al área, se sacó de encima a Livakovic y marcó la apertura del marcador.

Cuando parecía que el “Scratch” se quedaría con el triunfo, llegó el empate croata a los 117′. Dentro del área, Bruno Petkovic conectó un centro y venció a Alisson para sellar el 1-1, con lo cual, estiró la definición hasta la tanda de penales.

En los penales, Dominik Livakovic se puso la capa de héroe y atajó el lanzamiento de Rodrygo. Luego, el disparo de Marquinhos dio en el poste. De esta manera, Croacia deja en el camino a Brasil y se convierte en el primer semifinalista de Qatar 2022.