Croacia ganó por penales y eliminó a Japón en octavos de final

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Este lunes, Croacia empató 1-1 ante Japón en 120 minutos y en la tanda de panales los croatas se hicieron fuertes para ganar la llave de octavos de final del Mundial de Qatar 2022. 

En el primer tiempo, la escuadra europea no fue capaz de dañar el arco rival, mientras que los nipones fueron agarrando confianza poco a poco hasta que abrieron la cuenta. Daizen Maeda conectó un rebote dentro del área y marcó el 1-0 al minuto 43. 

Ya en la segunda mitad, los croatas fueron con todo en busca del empate y lo consiguieron a los 55′. Luego de un gran centro de Dejan Lovren, apareció el delantero Ivan Perisic con un impecable cabezazo y puso el 1-1. De ahí en más, ambos equipos no se sacaron más ventajas y llevaron el partido hasta el tiempo extra.

En la prórroga, los entrenadores movieron sus bancas y realizaron varias sustituciones frente al cansancio de los jugadores. Sin embargo, europeos y asiáticos no lograron destrabar la igualdad hasta el minuto 120 y finalmente la llave se definió en la tanda de panales. 

Desde los doce pasos, Japón no estuvo fino en sus remates y el arquero de Croacia, Dominik Livaković, fue el héroe al atajar tres penales, con lo cual, la selección croata ganó el partido y avanzó a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.