Lunes 19 de mayo de 2014 – Minera Candelaria, filial de Freeport-McMoRan, hace presente que la compañía ha desarrollado una operación de clase mundial en la Región de Atacama por 21 años, en la que la sustentabilidad ha sido un foco permanente. En este sentido, Minera Candelaria ha cumplido con los más exigentes estándares internacionales y ha respetado estrictamente la normativa nacional en materia medio ambiental y salud de las personas; ajustándose a lo establecido en las respectivas resoluciones de calificación ambiental aprobadas por la autoridad competente.
Minera Candelaria es parte de la comuna de Tierra Amarilla y ha sido política permanente de la empresa llevar adelante distintos programas para aportar a su desarrollo y crecimiento. En este sentido, ha desarrollado iniciativas que han mejorado las capacidades de emprendimiento y desarrollo productivo de los habitantes de la Región, beneficiando a más de 3.700 personas durante los últimos siete años.
Éstas, entre muchas otras iniciativas como la entrega de Internet gratuito al 80% de población urbana de la comuna, la remodelación del Estadio Eladio Rojas, el apoyo al consultorio de salud, la donación de terrenos en el sector Escorial para construcción de 292 viviendas para familias vulnerables, son una muestra del compromiso de la compañía con la comuna y su gente.
Históricamente, la compañía se ha relacionado fluidamente con las autoridades, organizaciones sociales y actores comunitarios de Tierra Amarilla, teniendo como ejes el diálogo y la colaboración para trabajar juntos por el desarrollo de la comuna. Esta forma de trabajar la seguiremos manteniendo, porque continuaremos siendo por mucho tiempo vecinos de Tierra Amarilla, y seguiremos manteniendo nuestro compromiso con el desarrollo y bienestar de su gente.
Es por ello que la compañía quiere reiterar su disposición para seguir avanzando en un trabajo conjunto, y de ese modo enfrentar los actuales y futuros desafíos de Tierra Amarilla.