Presidente Piñera declaran estado de catástrofe zonas afectadas por evento meteorológico.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El Mandatario anunció que el decreto ya está firmado para «disponer de todos los recursos para ayudar a los damnificados y proteger las vidas».

 

Acompañado del ministro del interior Gonzalo Blumel, el presidente Sebastián Piñera llegó en helicóptero a la comuna de Alto del Carmen, señalando que ya había firmado en la moneda el decreto que declara que las zonas afectadas por evento meteorológico han sido declaradas como zonas de catástrofe.

Con esto los lugares afectados tendrán una ayuda más rápida para poder volver a la normalidad dijo el mandatario.  «Por ahora se trata de dar seguridad a la vida de la gente que habitan en estos sectores» , agregó Piñera.

Onemi mantiene alerta amarilla para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Alto del Carmen. Los deslizamientos de tierra y crecidas de ríos han provocado la muerte de una persona.

El presidente Piñera sostuvo una reunión con el (COE) y luego se dirigió a la zona 0 la localidad de El Transito donde una persona adulta mayor de 76 perdió la vida.