Delincuente que fue dejado en libertad volvió a ser detenido en la misma noche por Carabineros

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Se trata de un delincuente habitual quien había sido detenido horas antes por violación de morada en la comuna de Diego de Almagro; Sin embargo y pese a los antecedentes el Tribunal lo dejó en Libertad

Un sujeto apodado “El Tomate”, fue detenido por Carabineros de la Subcomisaría Diego de Almagro luego de ser sindicado como el autor del delito de daños simples ocasionados al Juzgado de Letras y Familia de la comuna minera.

De acuerdo a la información entregada por el Subcomisario Capitán Roberto Bustos Rodríguez, el sujeto quebró la ventana del costado oriente del tribunal, porque según dijo estaba malhumorado y quería desestresarse.

El delincuente identificado con las iniciales F.E.R.J., de 20 años, corresponde a un delincuente habitual de la mencionada comuna, quien durante la madrugada del martes fue detenido en dos oportunidades.

La primera detención fue el delito de violación de morada, quedando –por instrucción del tribunal- en libertad. Posteriormente fue detenido por causar daños a uno de los ventanales del Juzgado de Letras y Familia.

Este hecho que fue observado testigos, que permitió establecer la participación del sujeto en el ilícito, por lo cual el personal de Carabineros concurrió al domicilio procediendo a la detención y lectura de los derechos que le asisten el forma verbal y posteriormente escrita