Demre posterga para este domingo publicación de locales donde se rendirá la PSU

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Así lo confirmó el organismo a través de su sitio oficial. Cabe señalar que se esperaba que esto ocurriera durante la tarde de este sábado.

 

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) anunció este sábado que se postergará la publicación de los locales donde se terminará de rendir la PSU 2019, para este domingo.

Finalmente, los jóvenes que darán la Prueba de Selección Universitaria conocerán las sedes recién este domingo desde las 10 horas, ingresando sus datos en el sitio oficial del Demre.

Hay que recordar que estaba previsto que esta información se conociera a las 20 horas de este sábado, pero finalmente la programación fue cambiada para este domingo.

En su publicación, Demre aclaró a los estudiantes que “eventualmente, podrías ser asignado a una comuna o ciudad diferente a aquella en que te inscribiste originalmente”.

Cabe recordar que la buena parte de la rendición de la PSU fue suspendida los días 6 y 7 de enero pasado, luego de diversas manifestaciones e incidentes registrados en los locales del país.

El Demre, junto a Carabineros, anunciaron estrictas medidas de seguridad para resguardar los colegios que serán sedes este lunes 27 y martes 28, tras el nuevo llamado de la ACES para boicotear el proceso.