Denuncian primer caso de macabro juego «Ballena azul» en Chile

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Antofagasta comunicó este miércoles que recibieron la primera denuncia por el juego de la “Ballena azul”: una niña de 12 años habría iniciado las primeras fases del reto pero, sabiendo que el desafío final es el suicidio, se lo habría confesado a su madre.

La menor se habría hecho 15 cortes en su antebrazo, cumpliendo los primeros pasos de este juego que ya se cobró 130 vidas en Rusia y avanza en países como Colombia o Brasil.

El jefe de la Bicrim de Antofagasta, el subprefecto Juan Fernández, explicó que la progenitora de la participante presentó una denuncia acompañada de la inspectora de su escuela: “en una primera entrevista, la niña manifestó que se trataba del juego de la “ballena azul” y que la invitación se la habría enviado un excompañero, a través de su perfil de Facebook”, según publicó SoyChile.

La demanda a la que se refiere Fernández es por amenazas hacia la menor ya que, según recoge el medio anteriormente citado, si la participante no cumplía el desafío era intimidada con presuntas agresiones y amenazada incluso con la muerte de un familiar.

“Por esta razón, la niña aceptó ir realizando las etapas hasta llegar a la quinta, realizándose 15 cortes en uno de sus brazos“, explicó el subprefecto.

Agentes de la Brigada de Investigación Criminal del lugar y de la Brigada Investigadora de Cibercrimen de Santiago comenzaron la investigación y buscan al niño que le habría enviado la invitación a la menor ya que también estaría participando en el desafío.

 

Fuente Bio Bio