A pesar del apoyo de la U y la UC, a Salah aún le faltarían votos para ser presidente de la ANFP

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

SANTIAGO.- Con la decisión de Arturo Salah de ir por la candidatura a la presidencia de la ANFP ya se sabe cuál será el representante de uno de los dos bloques que luchará el próximo 4 de enero para ser el sucesor de Sergio Jadue.

Al ingeniero lo apoyan las universidades de Chile y Católica, así como también Deportes Iquique, O’Higgins, Unión Española, Audax Italiano, Huachipato, Cobresal, Santiago Wanderers, Palestino. También tendría la venia de Deportes Temuco, Iberia, Magallanes y Everton de la B.

Con este panorama, al ex timonel de Colo Colo aún le estarían faltando votos para ser el ganador de las elecciones.

Recordemos que los sufragios de la Primera A valen por dos, mientras que los de la B por uno. Se necesitan 25 votos para ser electo el 4 de enero.

En la otra vereda está el bloque de la mayoría de los clubes de la B. Santiago Morning, Cobreloa, La Serena, Copiapó, Coquimbo, Barnechea, San Felipe, Curicó, Rangers, Ñublense y Deportes Concepción. Se suman a Colo Colo, San Marcos de Arica, San Luis, Deportes Antofagasta, Universidad de Concepción y La Calera.

Este grupo tiene en carpeta a dos cartas para asumir la presidencia: Gerardo Mella por los loínos y Gaspar Goycoolea por los quillotanos.

Incluso, podría darse un empate en 24 sufragios, lo que obligaría a la realización de una segunda vuelta. O bien, esperar que alguno de los clubes «se den vuelta» y cambien su apoyo.

 

fuente : emol.cl