Albos sólo igualaron frente a Antofagasta y ceden el liderato a “U”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Próxima fecha será una final de infarto, pese a que los azules tienes la primera opción al título, sólo ganando su partido a San Luis en el Nacional.

Colo Colo empató 1-1 con Antofagasta en un encuentro que tenía dominado y que se le escapó increíblemente en el final.

Los albos impusieron su juego desde un comienzo, apostando a la velocidad en las conexiones de los volantes con los delanteros, sobre todo Jaime Valdés con Octavio Rivero y Esteban Paredes. El volante se vio muy activo a la hora de habilitar y rematar de media distancia. De hecho ya al minuto 2 ejecutó un tiro de media distancia que pasó cerca del horizontal de Manuel García.

El dominio del juego era para los locales. Antofagasta trataba de generar juego, pero no tenía la claridad suficiente para avisar con peligro. Valdés nuevamente remataba a los 6’ y el balón salió apenas desviado. Mientras que dos minutos después el uruguayo Rivero quedó solo frente a García y picó el esférico, pero al rebotar en el arquero pasó a centímetros del vertical.

Colo Colo asediaba a Antofagasta y cada vez atacaba con mayor claridad, sólo faltaba la puntada final. Ramón Fernández tuvo una ocasión y luego Paredes, pero el meta García contuvo con habilidad sus intentos. No obstante, la tercera fue la vencida, y a los 22’ Rivero pudo batir el arco visitante tras habilitación de Valdés dentro del área, abriendo la cuenta para el “Cacique”. 1-0 para Colo Colo.

Los locales seguían conservando la posesión del balón y la intensidad en sus llegadas al área rival, pero sin poder concretar, mientras que los “pumas” se veían cada vez más imprecisos en sus pases en tres cuartos de cancha. En ello mucho tuvo que ver la activa actuación de la zaga colocolina, sobre todo de Julio Barroso, muy atento en las coberturas.

Pese al control albo, Antofagasta casi llegó al empate a los 33’, luego que en un tiro libre ejecutado por Hugo Droguett, el balón cobrara un efecto que hizo que pasara a muy pocos centímetros del vertical izquierdo de Álvaro Salazar. La primera ocasión clara para los dirigidos por Fernando Vergara, quienes no pudieron generar un contrapeso frente a la intensidad mostrada por sus rivales. Pese a ello pudieron mantener el marcador y no irse con una mayor desventaja en el primer tiempo, lo que -para el bajo nivel exhibido en cancha- era todo un mérito.

En la segunda mitad, se mantuvo la tendencia de los primeros 45’. Colo Colo mantuvo su dominio, y los nortinos retrasaron líneas intentando contener sus aproximaciones, buscando una recuperación de balón rápida que les permitiese ir al contragolpe. En este plan, a los 52’ logró tener una primera chance luego que Muriel Orlando fuera habilitado en el vértice del área quedando solo frente a Salazar, pero estaba por muy pocos centímetros adelantado. Los “pumas” avisaban.

Los visitantes comenzaron a mostrarse más férreos en la marca en mediocampo, por lo que los albos no pudieron llegar con la frecuencia de la primera fracción y debieron preocuparse de no dejar espacios que los rápidos delanteros antofagastinos pudiesen aprovechar. De hecho, en esta alza en su nivel futbolístico, tuvo una ocasión clara de anotar el empate a los 75’, luego que Muriel Orlando cabeceara a poco más de un metro del área, y Salazar alcanzara a cubrir el primer palo, y luego tapar un nuevo remate dentro del área.

Colo Colo se vio complicado por momentos, teniendo llegadas cada vez más tibias, y cediendo ante el ímpetu de los visitantes en los últimos veinte minutos, pero tuvo la suerte de que estos no tuvieron el finiquito de otras ocasiones. En ello, la atenta actuación del meta albo igualmente fue crucial. Sin embargo, cuando parecía que el triunfo albo era un hecho, a los 87′ Gonzalo Villagra aprovechó una mala salida del arquero y anotó la igualdad ante la sorpresa de todo el estadio.

Con esto, Colo Colo quedó con 26 puntos y cedió el liderato a Universidad de Chile (27 unidades). Ahora depende de cómo le vaya a los azules la próxima semana ante San Luis en el Estadio Nacional.