Ángelo Hermosilla no arbitrará este fin de semana tras reclamos de La U a la ANFP

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Ángelo Hermosilla, el criticado juez de la derrota de La U ante Audax Italiano, no arbitrará en la fecha 27 del Campeonato Nacional tras los reclamos azules.

Los reclamos de Universidad de Chile surgieron efecto. Ángelo Hermosilla, juez que dirigió en el encuentro entre los azules y Audax Italiano por la fecha 26 del Campeonato Nacional, no estará en cancha por la jornada 27.

Así quedó confirmado tras la asignación de referís por parte de la ANFP, donde se detalla que el cuestionado silbante solo estará a cargo del VAR en la visita de Cobresal a Everton, el domingo 9 de octubre desde las 20:00 horas.

Hermosilla, vale recordar, provocó airados reclamos de parte de La U luego de su cometido en el citado duelo, donde le reprocharon una supuesta falta en el segundo gol del cuadro colonia y el penal cobrado a Cristóbal Campos que significó el 3-2 favorable a los itálicos.

Además, los jugadores azules aseguraron que el juez Ángelo Hermosilla insultó a Luis Felipe Gallegos tras el pitazo final.

Por la jornada 27, La U visitará a Deportes La Serena en el estadio La Portada, partido para el cual fue designado el árbitro Roberto Tobar.

Será una ‘final’ para ambos equipos en la lucha por la permanencia. Los ‘granates’ son 14° con 24 puntos, un lugar por debajo y con 2 unidades menos que los azules (26).

Un puesto atrás de La Serena aparece Deportes Antofagasta, con 23 positivos, que de momento estaría descendiendo a la Primera B junto a Coquimbo Unido (20).