Aranza Inostroza obtiene el segundo oro de Chile en los Juegos Sudamericanos 2022

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La deportista nacional, junto a Katina Proestakis, hicieron el “1-2” en la categoría del florete en la esgrima de la cita continental que se disputa en Asunción.

 

En la primera jornada de actividad en los Juegos Sudamericanos 2022, la esgrimista Aranza Inostroza le dio al Team Chile la segunda medalla de oro de la jornada.

Claro que lo peculiar no fue su victoria, sino que ya de antemano estaba asegurada la presea dorada para nuestro país, pues en la final debió enfrentar a otra chilena, Katina Proestakis.

Las dos deportistas nacionales mostraron lo mejor de su repertorio en el florete de los Juegos Sudamericanos 2022, alcanzando la final desde los dos extremos del cuadro final de la competencia en Asunción. 

Aranza Inostroza superó en semifinales a la brasileña Ana Di Renzo por 15-13, mientras que Katina Proestakis eliminó a la venezolana Isis Giménez por 15-12.

En la definición por el oro, fue Inostroza la que se quedó con el título continental al imponerse 15-10 a quien fue la representante de la esgrima del Team Chile en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.

Con esto, los deportistas nacionales ya completan 9 medallas: 2 de oro, 3 de plata y cuatro de bronce, ocupando provisoriamente el quinto lugar de la clasificación general.