Árbitro Roberto Tobar: «Si hubiese escuchado a Pavez hubiese tenido que expulsarlo»

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Tras la polémica por los dichos del mediocampista de Colo Colo, Esteban Pavez, quien para provocar al volante de la UC, Diego Buonanotte, le recordó el trágico accidente que sufrió en 2009, en el que murieron tres amigos que lo acompañaban en el vehículo que conducía, se refirió al caso el árbitro del encuentro, Roberto Tobar.

El réferi sostuvo que no escuchó ninguna ofensa de parte del volante albo. «Si hubiese escuchado a Pavez gritarle a Buonanotte «asesino» (trascendió que los dichos del jugador de Colo Colo fueron ‘asesino conch… mataste a tus amigos) hubiese tenido que expulsarlo por referirse a un adversario en forma ofensiva, pero no escuché nada», dijo Tobar en declaraciones consignadas por El Mercurio.

Sobre el hecho de que durante el transcurso del juego, el mediocampista argentino de la UC advirtió varias veces al árbitro que Pavez lo estaba ofendiendo. el árbitro reconoció según El Mercurio, que aunque se preocupó de poner atención al enfretamiento entre ambos, pero que no escuchó al mediocampista albo.

El hecho no fue consignado en el informe entregado por el árbitro.

Ayer por la mañana, tanto Esteban Paredes como Gonzalo Fierro, ambos capitanes de Colo Colo, se comunicaron con su par cruzado, Cristián Álvarez para ofrecer disculpas por los dichos de Pavez.

El volante colocolino en tanto, sostuvo que «no tengo nada que decir», respecto de la filtración de sus ofensas en contra del «Enano».