PAÍS

Partido Comunista descartó suspender la militancia de Daniel Jadue

"La convicción nuestra es que es inocente", dijo Lautaro Carmona.

 

El presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, descartó este miércoles la suspensión de militancia del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Así lo aseguró en una rueda de prensa esta tarde, tras reiterar que la colectividad está confiada en que se probará la inocencia del líder comunal en el caso Farmacias Populares.

Jadue será formalizado por el Ministerio Público -junto a otras siete personas- por los delitos de cohecho, fraude al Fisco, estafa, delito concursal y administración desleal.

«La convicción nuestra es que es inocente», dijo Carmona.

El timonel comunista señaló que «la otra parte tiene que demostrar y demostrarnos cuáles son los cargos y cuál es la responsabilidad que penalmente, desde el punto de vista de una investigación o un procedimiento judicial, va a consignarle a Daniel Jadue».

«Aquí hay una dirección del partido que tiene su experiencia, que tiene un colectivo bastante amplio, que ha vivido muchas vicisitudes desde el punto de vista político y judicial, etcétera, y que colegia con la máxima de los rigores en un tema que someto a cualquiera a un debate. Qué debe hacer el Partido Comunista lo discute el Partido Comunista«, recalcó.

«CRITERIO TOHÁ»

Además, Carmona desestimó que el denominado «Criterio Tohá», fijado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, y que implica que los funcionarios formalizados deberán dejar sus cargos, aplique para el caso de Jadue.

«(El PC) no es parte de la red, del organigrama que constituye la administración pública», señaló, aseverando que no es «recomendable que los partidos políticos se den una organización subordinable a un sistema administrativo que tiene el país y que ahí sí que hay líneas jerárquicas». 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba