Arturo Vidal fue castigado con tres fechas por agresión en duelo contra Ecuador

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El duelo del pasado 16 de noviembre tuvo consecuencias más que negativas para la selección chilena.

 

La FIFA determinó castigar duramente a Arturo Vidal con tres fechas por la agresión que cometió durante el pasado partido de La Roja ante Ecuador, el 16 de noviembre 2021, por las Clasificatorias, un duelo que tuvo consecuencias más que negativas para selección nacional.

En el documento, se explica que Vidal recibió un castigo de tres fechas por una «seria falta de juego», infringiendo el artículo 12.1 del Código de Disciplina de la FIFA. Además, se le sanciona con una multa de 5.000 francos suizos, equivalentes a 4.5 millones de pesos.

Vidal, jugador clave en el esquema de Martín Lasarte, recibió este castigo por la dura patada voladora contra Felix Torres cuando corría el minuto 13 de partido, con La Roja cayendo por la mínima en San Carlos de Apoquindo.

Vidal, sin intención de agredir, se disculpó por la situación y poco pudo hacer para cambiar ese destino, dejando la cancha entre lágrimas.

Con este castigo, Vidal, además de perderse el partido con Argentina en Calama, no podrá estar ante Bolivia en La Paz y contra Brasil como visita (en la ventana de marzo).

Recién podrá volver para la última fecha de las Clasificatorias, de local ante Uruguay.

La FIFA, además, también castigó a la selección chilena con un partido sin público y una multa de 54 millones de pesos (60.000 francos suizos) por el comportamiento de los hinchas en ese mismo compromiso ante Ecuador.

Ese partido sin público será el último de las Clasificatorias, ante Uruguay, por notificación del fallo.