Así se definirá el ascenso y descenso en el próximo Torneo de Transición 2017

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Hay equipos que parten con la soga al cuello.

 

El próximo viernes 28 de julio comenzará a disputarse tanto en Primera División como la Primera B el esperado Torneo de Transición, que servirá para darle paso en el año 2018 al regreso de los torneos largos que duran un año calendario.

Luego de arduos debates en los consejos de presidente de la ANFP, se estipuló la forma en que se considerarán los ascensos y descensos, como también la forma de clasificación a los torneos internacionales del próximo año.

Si bien es algo enredado, acá te lo explicamos de la mejor manera para que entiendas:

DESCENSO INDIRECTO
En Primera División, todos los equipos tendrán una “Tabla Acumulada de Promedios”, en la cual se sumarán los puntos del Torneo Apertura 2016, Clausura 2017 y Transisición y se dividirán por el número de partidos jugados. Este caso no afecta a Curicó Unido, equipo recién ascendido, que dividirá los puntos obtenidos en el Transición por los duelos que se jueguen en ese campeonato.

Es así como dicha tabla partirá así:

Audax Italiano 1.233 puntos
Everton 1.200 puntos
Huachipato 1.200 puntos
Palestino 1.167 puntos
Santiago Wanderers 1.033 puntos
Curicó Unido 0 puntos

El último de esta tabla jugará el Partido de Promoción ante el ganador de una llave que vendrá de la Primera B y que enfrentará al subcampeón del Primera B (San Marcos de Arica) y el campeón del Torneo de Transición Primera B que se conocerá a fin de año. Esta llave será de ida y vuelta y el ganador jugará el 2018 en Primera División y el perdedor se irá a la B.

CLASIFICACIÓN A TORNEOS INTERNACIONALES

En materia de triunfos, el campeón del Torneo de Transición irá a la Copa Libertadores 2018 como Chile 2 (Chile 1 es Universidad de Chile).

El segundo, jugará con Colo Colo (subcampeón Clausura) y el ganador será Chile 3 en Copa Libertadores, mientras que el perdedor irá a Copa Sudamericana.

Por su parte, el tercero y cuarto de esa tabla, irán directamente a Copa Sudamericana