Ben Brereton presento una recaída en su lesión, se espera tenerlo al menos para el segundo partido

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El director deportivo de La Roja confía en que Ben logre recuperarse.

 

El director deportivo de selecciones nacionales, Francis Cagigao, comentó la situación de Ben Brereton Díaz, quien está entre algodones para intentar llegar a los duelos clasificatorios ante Brasil y Uruguay, a jugarse el 24 y 29 de marzo.

Cagigao señaló que «Ben va progresando, si bien es verdad que en un principio la planificación y el acuerdo al que llegué con Blackburn Rovers fue para que él llegara el 18 de marzo, para ser evaluado y después trabajar con nuestra área médica, Ben tuvo una recaída leve, por lo que se llegó a un acuerdo para que siguiera su rehabilitación con su club, que es lo más lógico y que pudiera estar con nosotros el 21″.

«Lógicamente lo que esperamos de aquí al 21 es que no vuelva a tener una recaída porque estamos hablando de una lesión que es complicada, es semitendinosa y tendremos que estar al tanto de cada momento de su recuperación. Estamos en contacto con él y yo estoy en contacto con Blackburn todos los días. Ahora queda esperar que las noticias sean positivas y que el jugador pueda estar con nosotros el 21. Después veremos su estado y si podrá estar o no contra Brasil o, al menos, tratar de tenerlo para el segundo partido«, cerró el español.

Desde Rovers no ven con buenos ojos la venida del chileno a La Roja, pero no tienen opción de retenerlo al ser fecha FIFA, en la que la escuadra de Martín Lasarte se jugará su paso al Mundial de Qatar 2022 o al repechaje.