Bravo: “El miedo lo perdimos hace tiempo”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El capitán de la Roja adelantó la definición de la Copa Confederaciones frente a Alemania, programada para el domingo 2 de julio en San Petersburgo (14:00).

 

Claudio Bravo aseguró que la Roja se siente preparada para medirse a los actuales campeones del mundo. “Estamos con ganas, con la misión de seguir haciendo cosas positivas para nuestra selección y creo que el miedo lo perdimos hace mucho tiempo”, indicó en rueda de prensa.

“El escenario es positivo y estamos claros en nuestro objetivo. Pasamos a la final, tenemos la meta alta y queremos ganar el título. Tenemos selección desde hace tiempo para competir a este nivel. Cuando Alexis era chico y decía que quería ser el mejor del mundo, muchos reían o decían que era imposible, pero acá estamos sentados nuevamente tratando de dar la cara en una final”, complementó.

Además, el formado en Colo Colo lamentó la importancia que le dieron los medios a Cristiano Ronaldo en la previa al choque en Kazán, dejando de lado la calidad y el realce de jugadores de la talla de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

“Antes de jugar con Portugal el nombre más recurrente era el de Cristiano. Se hablaba más de él que de nosotros.Falta mirarnos a nosotros mismos, darnos cuenta de la clase de jugadores que tenemos y tratar de acabar con esos miedos. Después del partido nunca más me preguntaron por Cristiano Ronaldo y antes me habían preguntado 20 veces. Que si tenía miedo, cómo lo íbamos a enfrentar. Pero no me preguntaban por Alexis ni Arturo. Minimizamos lo que tenemos. Nosotros estamos solos en este mundo del fútbol, nos levantamos a trabajar todos los días, a veces hay críticas que no corresponden, pero es lo que hay y nosotros trabajamos para dejar un legado, para que surjan jugadores con esta mentalidad, de querer ganar más cosas y seguir con esa motivación de conseguir algo”, dijo.

Consultado por cómo ve la definición con la escuadra de Joachim Löw, el ex Real Sociedad y FC Barcelona señaló que”será una final abierta, con dos selecciones que proponen y que tienen gol. Ninguna va a renunciar a lo que ha hecho de cara a la final. Tenemos claro lo que debemos hacer y si renunciáramos a eso, no tendríamos opción de ganar. Ellos son fuertes, vienen convirtiendo todos los partidos”.

Bravo también se dio el tiempo de destacar la unión de grupo que existe en la Roja. “Este grupo ha sabido conocerse, disfrutar lo bueno y pararse en lo malo. El tiempo nos ha dado la razón, que el trabajo da frutos y hemos revertido años de sequía. Estamos en un escenario de privilegio y tenemos una oportunidad mágica en poco tiempo. Es la cuarta final en dos años. Ojalá que se repita más adelante”, indicó.

Para terminar, el de Viluco se refirió a las críticas que recibe el plantel cuando no salen las cosas. “Estamos acostumbrados a hablar de que tenemos una selección poderosa cuando hay éxito, pero en el fracaso dicen que no servimos para nada, que hay que buscar recambio y no es así. Estamos en la labor de seguir creciendo y potenciándonos. Tenemos grandes jugadores y hay que valorarlos”, sentenció.

 

CDF