Cae el oro 15 para Chile en Asunción: Ignacio Morales es tricampeón del taekwondo en Juegos Sudamericanos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

En la categoría entre 58 y 68 kilos, el deportista nacional defendió la corona continental en la disciplina para brindarle al país la opción de superar a Venezuela en el tercer lugar del medallero en Asunción.

 

El Team Chile sigue sumando buenas noticias en los Juegos Sudamericanos 2022 y la estrella en la tarde de este jueves es Ignacio Morales.

Con 27 años, el deportista nacional llegaba a Asunción con la presión de defender los títulos que había obtenido en el taekwondo de Santiago 2014 y Cochabamba 2018. 

Sin embargo, silenciosamente, Ignacio Morales respondió a las expectativas sobre él y se consagró tricampeón sudamericano de la especialidad.

En la categoría de luchadores entre 58 y 68 kilos, el medallista panamericano en Lima 2019 se impuso 2-1 en la final al brasileño Edival Quirino.

Con esto, el Team Chile llega a 15 medallas de oro, lo cual le permite recuperar de momento el tercer lugar de la clasificación general en los Juegos Sudamericanos 2022, superando a Venezuela.

Considerando también el tercer lugar que esta jornada lograron Constanza y Matías Seguel en el snipe mixto de la vela, los nacionales acumulan otras 8 preseas de plata y 24 de bronce para un total de 47 podios continentales.