Católica venció a Unión y lidera el Campeonato Nacional junto a La U

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Universidad Católica mantuvo su racha ganadora en el arranque del Campeonato Nacional 2022 al derrotar en condición de local por 2-1 a Unión Española, en compromiso jugado ante 8.773 espectadores en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la segunda fecha.

Con el triunfo, el cuadro cruzado llegó a los seis puntos y encabeza la clasificación junto a Universidad de Chile. Los de César Bravo, por su parte, se quedaron con una unidad en la undécima plaza de la tabla.

El tetracampeón del balompié nacional no tardó en ponerse en ventaja, específicamente a los 8 minutos. Gran jugada en velocidad por derecha de Gonzalo Tapia, quien sacó un centro que capturó de primera Diego Valencia y el balón superó la reacción del arquero Luis Mejía.

Tras la diana del joven y espigado ariete cruzado, el encuentro perdió emoción y el fútbol se centró en el medioterreno con una Católica buscando hacer daño por las bandas y los ‘Rojos’ con su buen toque con el balón al piso.

Apenas comenzó el complemento llegaría una incidencia clave. Un remate de Ignacio Ibáñez que se iba desviado dio en la mano de Germán Lanaro y el juez, tras revisión en el VAR, cobró penal a favor del forastero.

Felipe Méndez se paró desde los 12 pasos a los 54 minutos y no falló con un remate rasante al centro del arco, mientras el meta Sebastián Pérez volaba hacia su derecha.

Cuando los hispanos se veían mejor en el gramado, metiendo a la UC atrás, el elenco de la franja dio el golpe a los 70’. Gran centro desde la izquierda de Alfonso Parot, entró solo Gonzalo Tapia y la tocó de derecha para vencer a Mejía.

El tanto envalentonó a los de Paulucci, que buscaron cerrar rápidamente el encuentro. Fernando Zampedri tuvo el tercero a los 74 minutos con una chilena espectacular que dio en el travesaño.

Sobre el final, la Unión soltó amarras y se fue con todo en busca de una paridad que al final no llegaría.

Por la jornada 3 del torneo, Universidad Católica recibirá el domingo 20 de febrero a Curicó Unido, mientras que los de colonia serán locales el viernes 18 ante Everton.