Católica visita al Flamengo por la Copa Libertadores

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Quieren convertirse en visita no grata. Universidad Católica tendrá esta noche un exigente desafío en la Copa Libertadores, cuando se mida a contar de las 21:45 horas al Flamengo en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Obsesionados con hacer de esta Libertadores su regreso triunfal a la élite del continente tras años de convulsiones, en el ‘Fla’ no quieren esperar ni un día más para asegurar su clasificación a octavos, después de sus naufragios en la fase de grupos de las últimas tres ediciones en las que participó desde 2002.

Para ello, el ‘mengao’ -todavía sin su gran talismán de esta temporada recuperado, Diego- precisa ganar a los ‘cruzados’ y esperar que sus compatriotas del Atlético Paranaense puntúen contra San Lorenzo.

“Tenemos la obligación de vencer y estamos jugando en casa. Vamos a contar con un gran apoyo de nuestra hinchada, independientemente de quién esté en el campo. Necesitamos equilibrio y paciencia para ocupar sus espacios”, desveló el técnico Zé Roberto en declaraciones recogidas por el sitio GloboEsporte.

Pese a su derrota de la semana pasada ante el Paranaense (2-1), que le costó también el liderato, el conjunto ‘rojinegro’ llega al duelo con las energías renovadas tras imponerse el domingo contra sus enemigos íntimos del Fluminense en el primer capítulo de la final del campeonato carioca.

Pero el ‘mengao’ no es el único que viene directo de triunfar en un clásico. La Católica viajó a Río apoyada en el dulce sabor que le dejó su victoria de este sábado contra la Universidad de Chile, con la que lograron meterse en la pelea por el título y seguir soñando con un inédito tricampeonato.

Animados por su remontada, los ‘cruzados’ mantienen la esperanza de repetir en Rio el 1-0 que le arrancaron al Flamengo durante la ida en Santiago.

“Se nos complicó un poco cuando perdimos puntos en Argentina, pero sabemos que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Queremos sumar para que en el último partido tengamos opciones de clasificar”, resumió el arquero chileno Toselli en declaraciones al diario As de Chile antes de embarcar hacia Rio.

AFP