Champions Femenina: El Lyon con Endler se instaló en las semifinales

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Olympique de Lyon, con la arquera chilena Christiane Endler como titular, se instaló este jueves en las semifinales de la Champions League Femenina al vencer en condición de local por 3-1 a la Juventus en el cruce de vuelta de cuartos de final.

La escuadra francesa había perdido en la ida por 2-1 en Turín, pero en la presente jornada logró dar vuelta la historia y se quedó con la serie con un global de 4-3.

Apuntar que la capitana de la ‘Roja’ regresó en la presente jornada a un duelo oficial tras más de un mes alejada de las canchas por una lesión, y posterior operación.

Pese a ser batida en una ocasión, Endler firmó una positiva actuación al contar con un par de destacadas intervenciones y por presentar voz de mando a la hora de los embates de las italianas.

En duelo disputado en el Parc Olympique Lyonnais, las locales se impusieron con las anotaciones de la delantera noruega Ada Hegerberg (33’), la atacante gala Melvine Malard (35’) y la mediocampista estadounidense Catarina Macario (73’).

El descuento de las ‘bianconeras’ llegó a los 84 minutos por intermedio de la delantera checa Andrea Stasková.

Por el paso a la final del máximo certamen continental de clubes, el Olympique de Lyon se medirá en cruce francés con el Paris Saint-Germain, cuadro que eliminó en cuartos al Bayern Múnich.

La otra semifinal estará protagonizada por el Wolfsburgo alemán y el FC Barcelona, este último club el campeón defensor.