Chile debuta ante España en la ATP Cup en la previa de los abrazos de Año Nuevo

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La escuadra nacional tiene incertidumbre por el Covid-19.

 

Este viernes, el equipo chileno de tenis debuta en la ATP Cup, torneo que reúne a los mejores jugadores del mundo representando a sus países, y en el que tendrá como primer rival a España, que tendrá la sensible baja de Rafael Nadal.

Chile tendrá a Cristian Garin como estandarte y Alejandro Tabilo como su secuaz. Tomás Barrios está por si hay algún problema físico de los mencionados o para el dobles, en un elenco capitaneado por Jorge Aguilar, y que no cuenta con Nicolás Jarry, quien comenzará su temporada en Sudamérica, a fines de enero.

Roberto Bautista y Pablo Carreño lideran al equipo de España que completan Alejandro Davidovich y Albert Ramos y Pedro Martínez, quienes estuvieron en el conjunto que fue finalista en la pasada edición y que cayó ante Serbia en el duelo por el título.

Los duelos comienzan a las 20:00 horas de Chile (23:00 GMT), con el duelo entre Tabilo y Carreño, para después dar paso al cruce Garin-Bautista, finalizando con el dobles, que se espera que cierre cerca del horario de los abrazos de Año Nuevo en nuestro país.

De igual forma, existe incertidumbre porque un integrante del equipo argentino dio positivo por Covid-19 y viajó en el mismo avión que los chilenos, por lo que la escuadra del «Zorro» Aguilar debe esperar los exámenes PCR para saber si puede competir ante los españoles