Chile dejó escapar el triunfo ante Colombia en el Estadio Nacional

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Otra vez sobre el final.

 

La Selección Chilena dejó escapar en el epílogo la victoria ante Colombia, logrando un empate 2-2 en un partido válido por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Tal como ante Uruguay, la Roja sufrió una conquista en los minutos finales, impidiendo sumar tres puntos que puedes ser claves en la lucha por clasificar al próximo Mundial.

El ‘Equipo de Todos’ comenzó con el pie izquierdo el compromiso, ya que apenas a los 6′ Jefferson Lerma abrió la cuenta en Ñuñoa con un cabezazo sin marca después de un centro desde la derecha en una mala salida nacional desde el fondo.

La Roja sintió el gol en contra y le costó mucho volver a armarse. De hecho, fueron los cafetaleros los que tomaron las riendas del juego y parecían estar más cerca de estirar las cifras que una eventual reacción chilena.

Pero en apenas cinco minutos, y de manera casi impensada, la Selección Chilena consiguió remontar el compromiso.

Primero, a los 37′, Arturo Vidal cambió por gol un lanzamiento penal que fue cobrado, a instancias del VAR, por falta de Lerma sobre el propio ‘King’; y luego Alexis Sánchez anotó el 2-1 finiquitando en el área una gran acción colectiva en un contragolpe.