Chile igualo ante Rusia en encuentro previo a la Copa Confederaciones

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La selección chilena igualó este viernes a un gol ante su similar de Rusia, en un pleito disputado en el Estadio Arena CSKA y que le sirvió de preparación para la disputa de la Copa Confederaciones, certamen que comienza el sábado 17 de junio.

El combinado nacional fue el dominador de la brega en la capital rusa. Contó con la posesión y exhibió una constante asociación, principalmente buscando por las bandas para hacer daño al local. Eso sí, el mejor juego del ‘Equipo de Todos’ no se vio reflejado en el marcador.

El conjunto de Stanislav Cherchesov, en tanto, se mostró carente de técnica y centró principalmente su estrategia en buscar hacer daño mediante la salida rápida, sacando provecho en el aspecto físico. Aparte del gol, los eslavos poco y nada plasmaron en el gramado del conjunto del ejército de ese país.

En el primer lapso, la ‘Roja’ tuvo las ocasiones más claras, todas mediante cabezazos de Arturo Vidal. Incluso el árbitro le anuló a los 38 minutos un gol al jugador del Bayern Münich por una presunta falta al momento de saltar.

Otra acción clara para el forastero llegó a los 12′ a través de Mauricio Isla. Centro de Fuenzalida por derecha y el ‘Huaso’ le dio de primera al arco, encontrando una gran reacción del golero Igor Akinfeev.

En tanto, la única real ocasión de Rusia para desnivelar en la primera etapa la tuvo Dmitri Kombarov, a los 11′, con un derechazo desde fuera del área que rozó el vertical derecho de Johnny Herrera.

Ya en el complemento, el anfitrión de la Confederaciones y la próxima Copa del Mundo entró decidido a asfixiar a Chile y estuvo cerca de desnivelar a los 49′ con un potente remate que obligó a Herrera a capturar la esférica en doble reacción.

A los 54 minutos hizo su ingreso Alexis Sánchez, por el ‘Chapa’ Fuenzalida y de inmediato marcó diferencias. En una de las primeras pelotas que tocó mandó un preciso pase a Isla, que acomodó el balón en el área y sacó un zurdazo que se coló pegado al palo derecho de Akinfeev. 1-0 para el bicampeón de América.

Luego, a los 61′, el ‘Niño Maravilla’ entregó una magistral habilitación a Martín Rodríguez, que en cómoda posición en la ‘zona caliente’ sacó un zurdazo que se fue muy desviado.

Poco después de la acción del hombre de Cruz Azul, específicamente a los 67′, llegaría la paridad para los rusos. Tiro de esquina y el defensa Viktor Vasin le ganó a todos por arriba para con un certero cabezazo batir a Herrera.

Ya en la recta final, las ocasiones se sucedieron en uno y otro arco. Por la escuadra de Pizzi lo más claro fue un zurdazo de volea de Alexis, a los 74’, que capturó sin problemas el golero local en el centro del arco.

Un partido que le sirvió a la ‘Roja’ para afinar detalles de cara a lo que será su participación en la Copa Confederaciones, donde debuta el 18 de junio ante Camerún. Previamente, el combinado nacional tendrá su último apronte preparatorio enfrentando el 13 del presente a Rumania, en Cluj.

Gary Medel celebró 100 partidos defendiendo la camiseta de Chile.