Chile no estuvo a la altura en Calama y cayó ante Argentina

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La derrota complica sus opciones de clasificación

 

Pese a disputar por primera vez un partido de clasificatorias en regiones, Chile no pudo con la efectividad de Argentina y cayó 2-1 en el Zorros del Desierto, sin poder sacar provecho de la altura de Calama.

El partido arrancó complicado para la Roja, pues a los 9 minutos la Albiceleste expuso la lentitud en la zaga nacional, que se quedó esperando una supuesta falta sobre Sebastián Vegas. Segundos clave que Ángel Di María aprovechó para abrir la cuenta.

Al cuadro nacional le pegó duro la desventaja, pero encontró oxígeno en la altura gracias a un gran centro cruzado de Marcelino Núñez que pilló mal parado a Emiliano Martínez y muy bien ubicado a Ben Brereton para igualar el marcador a los 20 minutos.

Tras el empate, Chile controló de mejor manera a Argentina pero el impulso duró hasta que, a la media hora de juego, Claudio Bravo pidió el cambio por molestias físicas. Tres minutos después, el arquero del Betis, aún en cancha, dio rebote y Lautaro Martínez volvió a poner en ventaja al vigente campeón de América.

“Machete” intentó mover el tablero en el complemento con los ingresos de Gabriel Suazo, Joaquín Montecinos y del recuperado Mauricio Isla, pero no logró generar mayores ocasiones sobre la portería del cuadro dirigido por Walter Samuel.

A los 83, Ben Brereton tuvo la chance más clara para el cuadro nacional tras aprovechar un centro de Montecinos, pero Emiliano Martínez reaccionó a tiempo para desviar el balón.

Con esta caída, la Roja complica sus opciones ya que, considerando la victoria de Uruguay en Asunción, cayó al séptimo lugar, aunque a sólo un punto de la clasificación a Qatar 2022 dependiendo de lo que suceda el viernes entre Colombia y Perú.

Ahora, el plantel nacional se mantendrá en Calama para preparar el duelo del martes 1 de febrero contra Bolivia en La Paz, instancia para la cual Martín Lasarte no contará con los suspendidos Sebastián Vegas y Guillermo Maripán.