Chile rescató un sufrido empate en visita a Colombia

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La ‘Roja’ de Pizzi logró una trabajada igualdad 0-0 en la visita a los ‘cafeteros’, donde el bicampeón de América resistió a pie firme los embates y sumó un punto que puede ser vital rumbo a Rusia 2018.

 

La ‘Roja’ de Pizzi logró una trabajada igualdad 0-0 en la visita a los ‘cafeteros’, donde el bicampeón de América resistió a pie firme los embates y sumó un punto que puede ser vital rumbo a Rusia 2018 ¿Lo malo? Salieron lesionados Bravo y Vidal, además Aránguiz quedó suspendido.

Chile sumó un punto que puede ser vital para lograr la clasificación a Rusia 2018. La Selección sufrió muchísimo en el Metropolitano Roberto Meléndez, pero sacó la tarea adelante y con un 0-0 se mantuvo firme en su camino rumbo al Mundial, en un duelo donde debió lamentar las lesiones de Bravo, Aránguiz y Vidal.

La escuadra de Juan Antonio Pizzi planteó de arranque de buena manera el duelo en Barranquilla, donde ‘Macanudo’ apostó por redoblar el trabajo por las bandas con Isla y Fuenzalida por la derecha, además de Mena y Beausejour por la izquierda. Y eso se sumó al buen trabajo del tridente de Díaz, Aránguiz y Vidal, con lo que los ‘cafeteros’ parecieron tener cerrado el camino al pórtico de Claudio Bravo.

El bicampeón de América también mostró rápidas salidas, amparado en el generoso despliegue de Vargas, con lo que en la primera media hora logró tener controlado el encuentro a su antojo. De paso se creó un par de opciones para abrir la cuenta mediante Díaz, Beausejour y Vidal. Pero tras un receso para que los jugadores se refrescaran a los 26’, los pupilos de José Pekerman tomaron el mando del juego.

La Selección comenzó a mostrar los primeros síntomas de cansancio bajo el húmedo calor de Barranquilla. Chile cedió el terreno de juego y el conjunto local tomó el manejo del partido. Ahí apareció la enorme figura de Claudio Bravo para mantener el arco de la ‘Roja’ en cero con tres intervenciones que resultaron claves.

El capitán del ‘Equipo de Todos’ ahogó el grito de gol con una notable atajada a un cabezazo de Murillo a los 36’. El ‘1’ repitió con una felina reacción a un remate a quemarropa de Borja a los 48’. A los 52’ evitó el disparo de Arias con una rápida barrida, pero esa acción determinó que el meta tuviera que dejarle su lugar minutos más tarde a Johnny Herrera.

Los infortunios no pararon ahí, porque Aránguiz –que fue amonestado y quedó suspendido- se lesionó al igual que Vidal. Pizzi debió realizar tres cambios por problemas físicos y no pudo utilizar variantes para cambiar el trámite del juego, sino que sólo para suplir a los contundidos. Así la ‘Roja’ resistió a pie firme y logró mantener a Colombia lejos de su arco, por lo que no pasó mayores zozobras hasta el epílogo del encuentro.

Sin mostrar un fútbol brillante, la selección chilena mostró aplicación y gran concentración de sus jugadores, que permitieron desarrollar de buena manera el planteamiento de Pizzi. De esta manera, la ‘Roja’ llegó a 17 unidades y se mantuvo firme en la lucha por ir a la próxima Copa del Mundo, por lo que ahora espera con un valioso punto en el bolsillo el duelo ante Uruguay del próximo 15 de noviembre en el Estadio Nacional.

Fuente Prensa Fútbol