Chile vence 3-0 a Burkina Faso en preparación de Copa Confederaciones

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La selección chilena de fútbol ganó hoy por 3-0 a su similar de Burkina Faso en un partido de preparación de cara a la Copa Confederaciones que se realizará en Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio.

Un doblete de Arturo Vidal, a los 8 y 75 minutos del juego, y otro del debutante Ángelo Sagal, a los 85′, dieron la victoria a los locales en el cotejo que se disputó esta noche en el estadio Nacional de Santiago de Chile ante unos 20.000 hinchas.

El cuadro chileno, que dirige el técnico argentino Juan Antonio Pizzi, no tuvo grandes dificultades para vencer con comodidad al combinado africano, que llegó a este partido con una formación integrada sólo por suplentes.

Por su parte, la “Roja” saltó a la cancha con una mezcla de reservas y algunos titulares como los volantes Vidal, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz.

El bicampeón de América viajará a Rusia la próxima semana para participar en la Copa Confederaciones, donde debutará el 18 de junio ante Camerún por el Grupo B, que completan Alemania y Australia. En el grupo A tomarán parte Rusia, Portugal, México y Nueva Zelanda.

Antes del certamen, Chile disputará en Moscú un cotejo preparatorio ante Rusia, el 9 de junio, y el 13 frente a Rumania.