Chile venció a Nicaragua y ganó con campaña perfecta el preclasificatorio para el Mundial de Baloncesto

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La Roja del Básquet ganó sus tres juegos en el cuadrangular.

 

La selección chilena de baloncesto cerró con campaña perfecta su participación en el torneo cuadrangular del preclasificatorio para el Mundial de 2023, al vencer por 82-63 a Nicaragua en el tercer duelo que se celebró en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

La Roja del Básquet, que ya estaba clasificada tras las victorias sobre Bolivia y Paraguay, arrancó el duelo con el relajo de la labor cumplida, siendo presionados por los centroamericanos, que buscaban su triunfo para quedarse con el segundo cupo para la siguiente fase.

Tras un apretado primer cuarto, el equipo de Cristian Santander se afirmó y mostró su buen nivel, arrasando en la segunda y tercera fracción, consiguendo una ventaja inalcanzable para Nicaragua (22-18, 18-10, 23-15 y 19-20).

La principal mano anotadora fue de  Sebastián Suárez con 16 puntos, cuatro de ellos desde la línea de tres; Marcelo Pérez, en cambio, fue el MVP, con 15 tantos, tres rebotes y cuatro asistencias.

Contaron con buenos números Manuel Suárez y Maxwell Lorca, sumando ambos 22 puntos y 16 rebotes.

Con la derrota, Nicaragua no logró superar a Paraguay, que se quedó con el segundo lugar del cuadrangular, al vencer por 77-49 a Bolivia en el primer turno de este jueves.

En la siguiente fase, las clasificatorias, Chile y Paraguay integrarán la zona americana con otros 14 equipos, que buscarán los cupos para meterse en el Mundial de 2023 que se disputará en Asia.