Claudio Bravo y próximo adiós a la Roja: “No me proyecto más allá del Mundial”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El arquero y capitán de la selección chilena reconoció que se acerca el momento de “dejar jugar a los demás”. Rusia 2018 sería su última estación con Chile.

Sólo hasta julio de 2018 la selección chilena contaría con Claudio Bravo como capitán y arquero. El propio futbolista reconoció que tras la próxima Copa del Mundo su destino y el de la selección chilena seguirían por caminos distintos.

“Ya la gente joven tiene que empezar a aparecer en sus clubes, destacar a gran nivel… creo que nosotros no nos proyectamos a tan largo plazo. En mi caso no me proyecto más allá del Mundial, también por edad es tiempo de dejar jugar a los demás”, remarcó Bravo a TVN.

Con 33 años el portero del Manchester City se mantiene completamente vigente y su lugar en el equipo de Juan Antonio Pizzi prácticamente no es cuestionado por nadie, por lo mismo sus intenciones sorprenden.

“Los que llevamos más tiempo tenemos un desgaste tremendo, está el tema de la edad también. Creo que ya después del mundial que viene hay que empezar a pensar en otra generación, ya tienen que empezar a aparecer muchachos, gente joven que se mezclen con nosotros”, reflexionó.

Bravo ostenta el privilegio de ser el jugador que más veces ha defendido la camiseta de la selección chilena, un récord que a mediados del próximo año conocería su fecha tope.

 

CDF