Cobreloa da el batacazo en la Primera B: vencieron a Magallanes

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

En un intenso partido, Cobreloa complicó y venció al sólido líder de la Primera B, Magallanes, por la cuenta mínima con gol de Nicolás Maturana en la primera etapa del encuentro.

 

Los ‘loínos’ venían con algunas polémicas ligadas al arbitraje en la Segunda División, donde el propio volante, Maturana y el entrenador del equipo, Emiliano Astorga, salieron a comentar las diversas situaciones que aquejan al buen elenco del norte del país.

Sin embargo, en la jornada de día viernes, los jugadores dirigidos por el ex entrenador de Santiago Wanderers, tuvieron que trabajar más de la cuenta para quedarse con los 3 puntos de oro valiosos, en la lucha por el Ascenso a la Primer División de nuestro país.

El gol de la victoria, lo concretó el ex Universidad de Chile, a los 8′ minutos de la primera etapa, tras un excelente disparo de larga distancia que hizo estéril el esfuerzo del arquero de la ‘Academia’.

Con esta victoria en el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa sigue a la caza del líder, a la espera de que pueda ceder puntos en el torneo de Primera B.

Sin embargo, bajar a Magallanes de la cima parece prácticamente imposible, por lo que las ilusiones de los ‘loínos’ se instalan en llegar como segundos al cupo para la final del ascenso, instancia en que enfrentará al ganador de la Liguilla.

El siguiente encuentro para Cobreloa, será enfrentar a Deportes Puerto Montt, el jueves 11 de agosto a las 18:00 horas en el estadio Bicentenario de Chinquihue. Por su parte, Magallanes deberán batallar contra Santiago Wanderers el próximo viernes 12 de agosto a las 15:00 horas en el estadio Municipal Luis Navarro Avilés.