Cobreloa retornó al liderato luego de igualar con Puerto Montt en el sur

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En un ajustado encuentro, el elenco loíno consiguió un importante punto en su visita a la escuadra salmonera que se mantiene en puestos de avanzada en la tabla.

 

En el sur, Cobreloa logró sumar un punto importante por la vigésima segunda fecha del Campeonato As.com 2019 tras empatar 1-1 con Deportes Puerto Montt en el Bicentenario Chinquihue. Los Zorros del Desierto consiguieron una igualdad que les permite alcanzar al puntero y comparten la cima con Deportes La Serena.

Un compromiso marcado por el clima, donde loínos y delfines intentaban poder quedarse con las tres unidades en esta nueva jornada en la Primera B. El Velero fue el primero en avisar con un potente cabezazo de Andrés Souper que fue contenido sin problemas por el meta naranja, Claudio González. Eso sí, los calameños no se quedaron de brazos cruzados, ya que Lucas Simón probó fortuna, pero su disparo fue desviado por Daniel Castillo en el arco austral.

La segunda mitad iniciaría con todo, Sebastián Ramírez (50’) con un impecable cabezazo ganó en el aire y ponía en ventaja al forastero.  Alegría que duraría poco, ya que Nicolás Gauna (54’) emparejó todo desde el punto de penal para la escuadra salmonera. Las acciones de peligro no se detuvieron, lamentablemente el balón no ingresó en las porterías rivales, repartiendo puntos loínos y delfines en el Bicentenario Chinquihue.

Con este resultado, Cobreloa vuelve a lo más alto de la división de plata con 36 unidades y comparte el liderato con Deportes La Serena. En tanto, Deportes Puerto Montt con 33 puntos subió por el momento a la tercera posición, a la espera del resto de la fecha 22 del Campeonato As.com 2019.

 

ANFP