Colo Colo derrotó a Deportes Antofagasta en Calama

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Colo Colo escaló este lunes al tercer lugar del Campeonato Nacional 2022 al superar en condición de visitante por 1-0 a Deportes Antofagasta, en compromiso jugado en el Estadio ‘Zorros del Desierto’ y válido por la sexta fecha.

Tercera victoria para el ‘Cacique’ en el presente torneo, lo que le permite llegar a 11 unidades y quedar solo debajo del líder Ñublense (14) y de Cobresal, segundo (13).

En tanto, los dirigidos por Juan Tolisano sufrieron su cuarto traspié en la temporada y se quedaron en el decimoquinto puesto de la clasificación con solo cuatro puntos de 18 posibles.

Merecido triunfo para el cuadro que dirige Gustavo Quinteros en Calama al ser el que más propuso en el campo y el que llevó más peligro al área. Es más, los ‘Pumas’ prácticamente no inquietaron nunca a fondo a Bryan Cortés, quien fue simplemente un espectador en el norte.

Antes de la apertura de la cuenta, que llegó a los 49 minutos, el elenco ‘popular’ contaba con al menos cinco llegadas a fondo y dos claras, frente a ninguna del CDA. Las más a fondo fueron de Emiliano Amor, quien elevó de cabeza en plena área chica tras un córner desde la derecha, y de Leonardo Gil con un zurdazo al poste derecho de Diego Sánchez.

En el arranque del complemento se rompió el cero en el recinto de Cobreloa. Pablo Solari protagonizó una gran jugada individual, con un autopase, y metió un centro por bajo que capitalizó Gabriel Costa en la boca del arco.

Tras el 1-0, Colo Colo siguió martillando y perfectamente pudo haber concretado una goleada, pero la falta en la definición fue una constante hoy en los albos.

Las últimas incidencias del encuentro fueron expulsiones, ambas en el local. A los 77 minutos vio la roja el central Andrés Robles y a los 90+4’ el volante argentino Federico Bravo, ambas por doble amonestación.

Por la séptima fecha del torneo, Colo Colo visitará el domingo 20 de marzo a Palestino, mientras que Deportes Antofagasta recibirá el lunes 21 a Unión La Calera.