Colo Colo goleó a Cobresal en el Monumental

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Los mineros poco y nada pudieron hacer para revertir el marcador ante los albos.

 

Colo Colo sigue ilusionándose con pelear el título del Torneo de Apertura, luego de derrotar este viernes a Cobresal en el estadio Monumental, por el inicio de la 12ª fecha del certamen.

Los albos golearon 3-0 a los “mineros” en el reducto de Macul, resultado que les permitió quedar a cuatro puntos de los líderes Unión Española y Deportes Iquique.

El Cacique comenzó con todo el compromiso y tuvo la chance de abrir el marcador a los 2’ con un potente remate de Ramón Fernández, pero el defensa Federico Martorell salvó a su escuadra al detener el balón con el rostro.

Sin embargo, el elenco popular no se desesperó y se puso en ventaja a los 19’ con una gran jugada de Brayan Véjar por el sector izquierdo, donde sacó un centro para que Octavio Rivero se anticipara a todos para mandar el esférico al fondo de las redes.

En el complemento, el técnico Pablo Guede decidió dosificar para el duelo del miércoles frente a Universidad Católica por semifinales de Copa Chile. Realizó tempranamente los tres cambios, mandando a Esteban Paredes y Martín Rodríguez a la cancha.

Y emblemático artillero se encargó de liquidar el compromiso sobre el final. A los 81’, marcó con un lanzamiento penal tras una falta sobre Rodríguez, mientras que a los 84’ puso el definitivo 3-0 con un golazo, al “picarle” el balón a un adelantado meta Sebastián Cuerdo.

Con esto, Colo Colo sumó 17 puntos para escalar momentáneamente al quinto lugar, y meterle presión a los líderes Unión Española y Deportes Iquique (21 unidades), quienes el sábado deben jugar ante Universidad de Chile y San Luis, respectivamente.

Además, ahora el Cacique esperará con mayor descanso el cotejo ante la UC por Copa Chile, pues los cruzados visitarán el domingo a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán.