Colo Colo sólo igualó con Palestino pero es líder del Campeonato

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El conjunto que dirige Pablo Guede tuvo todo para llevarse los tres puntos ante el conjunto de colonia, pero no pudo, aunque de todas formas tiene la primera chance para gritar campeón.

Colo Colo no pasó del empate 0-0 ante Palestino en el estadio Monumental por la fecha 12 del campeonato, pero de todas formas quedó como único puntero del Torneo Clausura.

El partido estuvo marcado por las acusaciones de espionaje de los árabes al técnico de los albos, Pablo Guede, y por la salida de la titularidad de Paulo Garcés debido a sus últimos errores, con Álvaro Salazar tomando la camiseta de titular por primera vez en el certamen.

Los albos pudieron ponerse en ventaja en el comienzo de las acciones, pero a los cinco minutos se le anuló un gol a Octavio Rivero por posición de adelanto.

Pero cerca del final del primer lapso Darío Melo derribó dentro del área a Esteban Pavez, y Carlos Ulloa sancionó penal, pero a los 42’ Esteban Paredes desvió increíblemente el tiro desde los doce pasos, en lo que pudo ser la apertura de la cuenta.

En el complemento una de las más claras fue para la visita, a los 58’, cuando Leonardo Valencia sacó un potente remate desde 25 metros, que contó con la gran respuesta de Salazar para salvar su arco.

Con este empate, el Cacique sumó 22 puntos y quedó como único líder del campeonato, aunque sólo le sacó una unidad de diferencia a sus escoltas, Universidad de Chile y Deportes Iquique.

Por su parte, los de colonia quedaron en el decimocuarto lugar con apenas 10 positivos, aunque el punto sumado les sirve para escapar de la zona de descenso.

En la próxima fecha Colo Colo visitará a Everton en el estadio Sausalito para mantenerse en la cima, mientras que Palestino recibirá en La Cisterna a O’Higgins