Con Alexis en la banca: Marsella golea a Angers y se toma el liderato de la Ligue 1

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El Olympique Marsella tomó este viernes el liderato provisional de la Ligue 1 francesa con una victoria por 0-3 frente al Angers.

Alexis Sánchez, pese a ser convocado por el técnico Igor Tudor, no sumó minutos y debió conformarse con ver la victoria de sus compañeros desde la banca.

‘Les Minots’ doblegaron por los goles del decisivo Jonathan Clauss, que marcó un tanto y participó en los otros dos, el colombiano Luis Suárez y el brasileño Gerson, para superar en un punto al Paris Saint-Germain, a la espera del duelo de este sábado del actual campeón frente al Niza.

Invencible en toda esta campaña en la competición nacional y apurado en la Champions League, el equipo marsellés mantiene su funcionamiento en la Ligue 1 con su séptimo triunfo en nueve jornadas, abierto por un zurdazo de Clauss superada la media hora que desató la victoria visitante, consolidada en el segundo tiempo.

La jugada la inició Luis Suárez, que después fue el goleador del 0-2 en el minuto 50, a pase de Clauss.

El delantero colombiano culminó el envío de su compañero para anotar su tercera diana del curso, en su segundo partido como titular. No marcaba desde su ‘doblete’ en la primera jornada al Stade Reims (4-1).

El 0-3 fue e Gerson, que marcó un golazo en el minuto 59. El pase anterior también fue de Clauss.

‘Les Minots’, con el resultado, llegaron a 23 puntos y superaron al Paris Saint-Germain (22) para hacerse con el liderato momentáneo del torneo.

El próximo desafío del ‘OM’ será recibir por Champions League al Sporting de Lisboa, este martes 4 de octubre, a contar de las 13:45 horas.