Con errores de ambos porteros la “U” y Colo Colo sellaron igualdad en Superclásico

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Azules y albos protagonizaron un duro encuentro en que ambas escuadras necesitaban sumar para proyectarse de mejor manera en la lucha por el título, pero sólo pudieron rescatar un punto. Tarde de pésimas actuaciones defensivas y de los arqueros.

Universidad de Chile sólo pudo empatar 2-2 con Colo Colo en el Estadio Nacional en una jornada de pésimas intervenciones de sus respectivos arqueros, quienes no estuvieron a la altura de las circunstancias. Eso sí, de un juego muy intenso y cambiante.

Los primeros minutos dieron muestra de la intensidad que tendría el encuentro, con ambos cuadros explotando la velocidad de sus laterales y mediocampo, aunque sin generar mayor profundidad que les permitiera tener ocasiones claras. Pese a ello, el mensaje era claro: ambos irían por los tres puntos, sea como sea.

A los siete minutos, Universidad de Chile tuvo la primera chance clara, luego que Sebastián Ubilla recibiera un balón dentro del área y rematara por sobre el horizontal. Luego de ello, Colo Colo reaccionó raudamente y a los 12 minutos se generó una importante llegada en que Gabriel Suazo no logró disparar direccionado, por lo que Johnny Herrera atajó sin mayor dificultad.

Los albos continuaron atacando, pero la defensa y sobre todo los laterales estuvieron atentos a la hora de contrarrestar las aproximaciones de Luis Pedro Figueroa y Esteban Paredes. Mientras iban transcurriendo los minutos, los visitantes comenzaron a dominar en mediocampo, adueñándose del balón e imponiendo su juego aunque sin crear jugadas que ocasionaran peligro.

Fue en ese contexto en que al minuto 23, y aprovechando una pérdida de balón en la salida alba, los azules lograron conexión entre sus delanteros. Felipe Mora terminó habilitando dentro del área a Ubilla y este terminó definiendo de cabeza, abriendo el marcador a favor de los locales.

El envión anímico del gol le recuperó la confianza y seguridad a la U, pudiendo mejorar en posesión y logrando una segunda ocasión, esta vez mediante remate de Ubilla que terminó desviando Paulo Garcés.

Aun así, los albos mantuvieron la tranquilidad y siguieron buscando profundidad, aunque sin efectividad. En eso mucho tuvo que ver la buena cobertura de los zagueros Gonzalo Jara Y Christian Vilches, muy atentos a las llegadas de Paredes y Rivero. Pese a ello, se generó una buena ocasión a los 33 minutos, luego que Ramón Fernández recibiera dentro del área y disparara de media distancia un tiro poco direccionado, que Herrera atajó.

Los visitantes mantuvieron la intensidad ofensiva hasta el término del primer tiempo, con un Jaime Valdés muy concentrado habilitando a los delanteros. Fue así como al minuto 44, Octavio Rivero recibió un balón fuera del área y pateó un balón que rebotó en Jara, pegando en el vertical derecho de Herrera y entrando al arco. Empate para Colo Colo.

Para el segundo tiempo, Ángel Hoyos realizó dos sustituciones, buscando adelantar sus líneas y mejorar en posesión en mediocampo, sacando a Ubilla y Pizarro e ingresando a Leandro Benegas y Franz Schultz. No obstante, no se observó mayor cambio en el ritmo de juego. Colo Colo siguió dominando el encuentro y la tenencia de balón, aunque perdió profundidad por la atenta marca de la zona media, sobre todo Lorenzo Reyes.

El encuentro entró en un bache por cerca de 15 minutos, en que ninguna de las dos escuadras se hizo daño por la intensidad a la hora de marcar en mitad de cancha. Eso hasta el minuto 62, en que luego que Felipe Mora definiera de cabeza, Paulo Garcés atrapara el balón resbalándosele de los dedos. Un grosero error, más bien un chascarro, que le costó caro a los albos. Los laicos ganaban 2-1.

Luego de ello, la U siguió intentando a través de las aproximaciones de Benegas y Mora, quienes al minuto 72 lograron conectarse llegando al área, pero Mora remató desviado.

La reacción de los visitantes no se hizo esperar, y lograron llegar con peligro a través de Gabriel Suazo y Paredes, pero el tanto de la igualdad llegó a través de Rivero, quien al minuto 74 definió al poste más lejano de Herrera. Este se confió y el balón se le fue entre las manos. Feo error del guardameta. Empate 2-2.

Los azules siguieron aproximándose y Colo Colo cedió terreno en mediocampo, además de retrasar sus líneas. Espinoza y Mora se crearon ocasiones, pero sin efectividad. En este sentido, muy opaca actuación de Benegas, quien no aportó la cuota de precisión ni colaboración que su escuadra necesitaba.

No obstante, y pese a haber tenido las mayores oportunidades de peligro en los últimos minutos, fue Colo Colo el que tuvo el gol del triunfo. Rivero quedó solo al minuto 92 pero reventó el balón a las nubes.

Resultado justo por lo que se vio en cancha, y un marcador que no le sirve a ninguna de las dos escuadras.

Con esto, Colo Colo resignó puntos importantes en su lucha por el título, y quedó como líder provisorio junto a Deportes Iquique (a la espera de lo que hagan los nortinos frente a Everton, con 18 unidades, y el próximo sábado 15 recibirá a Universidad de Concepción.

En tanto, Universidad de Chile quedó posicionada en el cuarto lugar del torneo, con 15 puntos en nueve partidos, y resigna puntos importantes en su búsqueda por pelear el campeonato. El próximo domingo visitará a Deportes Antofagasta.