Con polémico penal contra la UC: Cruzados cayeron ante Palmeiras en ida de octavos de Libertadores

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Universidad Católica quedó este miércoles en mal pie en su objetivo de alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021 al caer como local por 0-1 ante Palmeiras, en el cruce de ida de octavos disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Un resultado que obliga al elenco de ‘La Franja’ a buscar la hazaña en campo del actual monarca del máximo certamen continental de clubes, que hoy estuvo muy lejos del rendimiento que le permitió consagrarse el 2020 en el mejor del continente.

Un partido ingrato para el elenco que dirige Gustavo Poyet. El local fue el que propuso en el terreno de juego y el ‘Verdao’ se dedicó a especular demasiado y a salir en contra para hacer daño.

Además, el único gol del encuentro en la precordillera llegó a través de un polémico penal por una mano del zaguero Germán Lanaro.

El elenco de ‘La Franja’ comenzó ejerciendo un dominio en la posesión y presentó dos ocasiones importantes en la primera media hora. A los 16 minutos, Felipe Gutiérrez sirvió un córner desde la izquierda, pivoteo en el área y Diego Valencia solo frente al arco le dio demasiado débil y perdió una gran chance.

A los 31’, en tanto, Gonzalo Tapia recibió en la derecha, enganchó hacia el centro y sacó un fuerte zurdazo. El arquero Weverton dio rebote y casi llegó Raimundo Rebolledo para rematar en plena área chica.

El tricampeón del balompié nacional mandaba en el encuentro, pero le faltó claridad en el último tercio de la cancha para generarse situaciones de gol. Palmeiras, por su parte, esperaba por un error para salir de contra.

A los 36 minutos arribaría la principal incidencia del duelo. Deyverson controló en la derecha y sacó un centro que le dio en el muslo y luego en la mano a Lanaro. El árbitro fue a ver al VAR y terminó cobrando un polémico penal.

El zurdo Raphael Veiga se paró frente al balón a los 42’ y batió a Sebastián Pérez con un zurdazo al medio del arco.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45+5’, la UC tuvo el empate. Tiro libre de Felipe Gutiérrez y el poste salvó al Palmeiras. En el rebote cabeceó Valencia y sacaron en la línea los brasileros.

Ya en el complemento, el primer aviso fue para el visitante, que tuvo en el campo al defensor Benjamín Kuscevic los 90 minutos, con un zurdazo desde el borde del área y el balón pasó cerca del palo izquierdo del ‘Zanahoria’ Pérez.

La UC intentaba con más ganas que buen fútbol acercarse con peligro al arco del vigente campeón de América. A los 72’, Edson Puch entregó una gran habilitación para Diego Valencia, quien la bajó y sacó un zurdazo que encontró el notable achique del meta Weverton.

Ya en la recta final del duelo, la UC buscaba y buscaba alcanzar al menos el empate pero le faltó cambiar de ritmo con mayor frecuencia para sorprender a los paulistas.

La revancha de esta llave de octavos de final se jugará el próximo miércoles 21 de julio en el Allianz Parque de Sao Paulo.