Confirmado: Santiago será la sede de los Juegos Panamericanos que se realizarán en 2023

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

“Es un sueño hecho realidad. Todavía no somos capaces de dimensionar lo que significa para un país como Chile”, explicó Neven Ilic.

Luego del retiro de Buenos Aires como candidato, durante la jornada de este viernes se confirmó que Santiago será la sede de los juegos Panamericanos de 2023.

El ministro del Deporte, Pablo Squella, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, fueron los encargados de confirmar nla noticia.

“Queremos hacer los mejores Juegos Panamericanos de la historia”, declaró Squella en informaciones consignadas por Emol.

“Es un sueño hecho realidad. Todavía no somos capaces de dimensionar lo que significa para un país como Chile. Se abre un camino para una nueva generación, para un trabajo con gran visión y modernizar el deporte, hacer que sea más masivo con un evento espectacular y de calidad mundial”, explicó Ilic.

Cabe señalar que el descarte a la opción argentina se debió a motivos de presupuesto, ya que la capital trasandina recibirá los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 y ya presentó su candidatura para acoger el Mundial de rugby de 2027 y el de baloncesto, junto a Uruguay, de 2023