Conmebol da a conocer a los árbitros designados para el choque entre Chile y Argentina por las Eliminatorias

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El juez brasileño Anderson Daronco será el encargado de dirigir las acciones en el partido contra la Albiceleste en Calama. Será secundado por sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Rodrigo Figueiredo.

 

Chile se prepara para otra jornada de Eliminatorias clave. La Roja deberá enfrentar como local a Argentina y después tendrá que ir hasta el estadio Hernando Siles de La Paz para medirse contra Bolivia.

Este lunes la Conmebol oficializó cuáles serán los árbitros encargados de dirigir el encuentro en el estadio Zorros del Desierto. El brasileño Anderson Daronco será el juez encargado de dirigir las acciones en Calama. Será asistido por sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Rodrigo Figueiredo. Además, Flavio Rodrigues será el cuarto árbitro.

En la zona del Var estarán Rafael Traci y Pericles Bassols. También se informó que el paraguayo Ubaldo Aquino será el asesor de árbitros, el colombiano Óscar Astudillo será el comisario de partido, mientras que el venezolano Golberto Velazco será el oficial de seguridad.

Partido complejo

Además de que el Equipo de Todos deberá medirse contra una Argentina ya clasificada para el Mundial de Qatar, las aspiraciones de Martín Lasarte por conseguir puntos se verán complicadas debido a las bajas. Una de las más sensibles es la de Arturo Vidal quien la semana pasada recibió tres fechas de castigo por su expulsión directa en el duelo contra Ecuador, quedando descartado de los compromisos contra Argentina, Bolivia y Brasil a falta de cuatro jornadas restantes.

Tras el partido contra la tricolor, el propio Vidal reconoció su error. “Siento tristeza. Creo que lo que pasó hoy fue algo increíble. Nunca pensé que me podían expulsar. No lo vi al jugador, así que solo pedir disculpas”.

Palabras que poco pesaron a la hora de que se determinara la sanción, pese a que La Roja comenzó los trámites para reducir el castigo.

También está en riesgo la participación de Gary Medel. El defensor del Bologna se contagió hace algunos días con Covid-19 y de llegar a los duelos lo hará con lo justo. Debido al aislamiento y los síntomas propios de la enfermedad, el ex Universidad Católica debió frenar los entrenamientos y deberá volver a retomar su forma física.

El duelo contra Argentina está programado para el próximo jueves 27 de enero y se disputará a partir de las 21.15 horas.