Consejo de Presidentes cambia las bases para evitar descensos por secretaría

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El cambio en la normativa establece que, desde ahora, los clubes solo tendrán cinco días hábiles desde que ocurra la infracción administrativa para realizar una denuncia.

 

El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó modificar el artículo 77º de las bases para el campeonato, con el objetivo de evitar que los clubes busquen cambiar resultados obtenidos en cancha a través de denuncias administrativas.

El reglamento antiguo establecía que los equipos podían denunciar dentro de cinco días hábiles desde la ejecución de la infracción o la toma de conocimiento de esta.

“Las acciones prescribirán transcurrido el plazo de 5 días hábiles contados desde la comisión de infracción o desde el momento en que razonablemente se pudo tomar conocimiento de ella”, era parte de la normativa anterior. Sin embargo, el Consejo de Presidentes votó a favor de modificar el reglamento.

Ahora, los clubes solo podrán realizar denuncias dentro de cinco días hábiles desde la infracción. Esto debido a que en la ANFP buscan evitar las bochornosas situaciones vividas en el último tiempo en el fútbol chileno, con el caso de Deportes Melipilla como ejemplo más inmediato.