Curicó Unido aguó la fiesta de Colo Colo en el Monumental

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Curicó Unido aguó la fiesta de Colo Colo en el Estadio Monumental, al cosechar un empate 1-1 en la fecha 27 e impedir que los albos consigueran, ante cerca de 40 mil hinchas, el título del Campeonato Nacional.

 

Con el resultado, Colo Colo tiene 56 puntos, con nueve de ventaja sobre los torteros, faltando tres jornadas por disputar en el torneo.

Los primeros compases del partido fueron de intensa presión por parte de ambos elencos, con Curicó Unido interrumpiendo el desarrollo del juego que quería imponer el cuadro albo en la cancha.

Aunque con el correr de los minutos, Curicó Unido retrocedió, aunque sin disminuir la presión, evitando que los locales tuvieran comodidad para llegar al arco.

Y cada vez que Colo Colo pudo acercarse, se encontraron con el notable accionar del arquero Fabián Cerda, figura de la jornada con tres atajadas claves. 

El gol albo, sin embargo, llegó a través de una controversial jugada. Ronald De La Fuente golpeó con el brazo en el rostro a Marcos Bolados, y tras revisar el VAR, el árbitro Julio Bascuñán decretó la falta penal.

Desde el punto de cal, el peruano Gabriel Costa no dudó y anotó el 1-0 parcial para el Cacique, desatando la alegría de 40 mil hinchas albos en Macul (39′).

Sin embargo, el «Popular» se durmió con los festejos y en un letal contragolpe, Diego Coelho superó la resistencia de Brayan Cortés, y con un cañonazo en el área logró de inmediato el empate 1-1 (41′).

Justo en el último respiro del primer tiempo, Lucero tuvo la chance de anotar el gol de la victoria, pero Cerda tuvo una gran respuesta para salvar a Curicó.