D. Iquique va por el ‘despegue’ en la Libertadores ante un Gremio

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Deportes Iquique intentará este miércoles despegar en el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2017 recibiendo en la altura de Calama, norte de Chile, a un entonado Gremio de Brasil que está a un empate de sellar su pasaje a octavos de final.

El estadio ‘Zorros del Desierto’, ubicado a 2.600 metros de altitud y a unos 1.500 kilómetros de Santiago, albergará un duelo dispar entre un equipo formado para pelear la Copa y otro que sueña con romper los pronósticos y seguir con vida en el torneo.

Pese a las simetrías, los ‘dragones’ cuentan con el empuje anímico que les dio una electrizante remontada ante Zamora en el anterior duelo copero (4-3) y su buen andar en el torneo Clausura de Chile en el que son escoltas a un punto de Colo Colo, único líder de torneo.

Pero lesiones en varios de sus jugadores amenazan al optimismo del local. Hernán Lopes y Tomás Charles trabajan para recuperarse de lesiones musculares, pero aún está en duda su presencia.

Mauricio Zenteno y Diego Torres también sufren golpes que amenazan su titularidad y complican a Jaime Vera que deberá mover con justeza sus piezas para maniatar a un rival ofensivo e implacable en ofensiva.

El duelo se disputará a partir de las 19:30 horas y contará con el arbitraje del argentino German Delfino que será asistido por sus compatriotas Diego Bonfa y Ariel Scime. Un días después, Guaraní visitará a Zamora cerrando la penúltima fecha de la llave.