Deportes Copiapó es uno de los punteros del Torneo y Cobresal se complica en el fondo

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El partido estuvo marcado por el fuerte viento que se dejó sentir en Caldera y que obligó a detener el compromiso por más de 10 minutos, debido a que las planchas del cielo del estadio estuvieron tambaleando por largos minutos poniendo en riesgo la integridad de hinchas y jugadores. Finalmente bomberos debió intervenir para solucionar el problema. Impresentable y se sigue esperando por la habilitación del Luis Valenzuela Hermosilla.

Reanudadas las acciones y con un largo descuento, en los 55′ del primer tiempo, Nicolás Forttes abría la cuenta para el dueño de casa superando al golero Francisco Prieto. Con ese resultado se fueron al descanso. Ya en el complemento, Cobresal lograría igualar rápidamente a través del defensa Flavio Rojas cuando apenas se jugaban dos minutos de la segunda fracción.

Pero Deportes Copiapó tuvo la sapiencia para no desesperarse y siguió buscando. Así en los 58′ y tras mano de Flavio Rojas, el juez del compromiso Nicolás Gamboa sancionó lanzamiento penal. Un minuto después Nicolás Millán adelantó a los atacameños.

Con el marcador en contra y sabiendo su delicada posición en la tabla, los albinaranjas intentaron cambiar su suerte pero la figura de Guillermo Orellana apareció en el momento preciso para asegurar el liderato de Deportes Copiapó, junto a Santiago Morning, a la espera de lo que acontezca entre San Marcos y Coquimbo Unido.

En la próxima jornada el cuadro de Erwin Durán enfrentará a Barnechea como local mientras que Cobresal buscara levantar cabeza recibiendo a Deportes Valdivia.