Deportes Melipilla rescata un empate ante Fernández Vial y mantiene al rojo vivo la lucha por no caer a la Segunda División Profesional

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El “Potro Solitario” rescató el empate con el “Almirante” en La Pintana a seis minutos del final y mantuvo la mínima diferencia en el puntaje anual, aunque siguen últimos en la tabla de promedios.

 

En el Municipal de La Pintana se jugaba una verdadera final en la batalla por evitar el descenso a la Segunda División Profesional entre los dos peores equipos de la Primera B: Deportes Melipilla y Fernández Vial.

Como era de esperarse, fue una pelea de dientes apretados la que brindaron el “Potro Solitario” y el “Almirante”, donde el cuadro metropolitano comenzó sacando ventaja con gol de Mauro Lopes al minuto 38. Sin embargo, 4 minutos más tarde, lo igualó Bastián Solano para los penquistas.

Sin embargo, al cierre de la primera fracción llegó una acción que marcó el desequilibrio del partido, pues María Belén Carvajal determinó la expulsión del delantero Diego Alvarado por agresión sin balón.

Con un hombre más, Fernández Vial se fue con todo en busca del arco de Deportes Melipilla y consiguió premio al minuto 59, cuando el ex Coquimbo Unido Harold Salgado finiquitó una buena jugada colectiva para dar vuelta el marcador en favor del forastero.

El elenco dirigido por Eros Pérez buscó reaccionar y a 6 minutos del final encontró premio a su insistencia con gol de César Díaz para el 2-2 final.

La igualdad al menos le permite al “Potro Solitario” mantener el punto de distancia con el “Almirante” en la tabla de posiciones, aunque sigue corriendo riesgo de caer a la Segunda División Profesional por la tabla de promedios.