Directorio de la ANFP decidió apelar al fallo del Tribunal de Disciplina en el caso de Colo Colo-Antofagasta

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La entidad no quedó conforme con la multa económica que deberá pagar el Cacique.

 

El directorio de la ANFP resolvió este miércoles apelar al fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina respecto al partido suspendido entre Colo Colo y Antofagasta el pasado 26 de septiembre. 

La entidad diciplinaria aplicó una multa económica a Colo Colo, correspondiente a 490 UF, es decir, poco más de 15 millones de pesos, por infracción al Artículo Transitorio N°3, numeral 11 del Código de Procedimiento y Penalidades y decidió que el partido debe jugarse.

Ante esto, el directorio de la ANFP citó una sesión extraordinaria en la que se resolvió apelar a esta fallo para buscar que el encuentro se dé por terminado con resultado favorable a Deportes Antofagasta.

Ahora, le corresponderá a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina resolver, en última instancia, lo que sucederá con la denuncia.

El duelo que debió jugarse el 26 de septiembre fue suspendido a minutos del inicio por un caso de coronavirus en la delegación de Colo Colo. El plantel de Antofagasta llegó hasta el Estadio Monumental, pero los jugadores ni siquiera pudieron bajar del bus.

El comunicado completo de la mesa directiva de la ANFP:

«El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en sesión extraordinaria, acordó de manera unánime apelar al fallo de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina por la denuncia interpuesta por el Directorio de la ANFP por el caso del partido Colo Colo v/s Antofagasta.

De esta forma, será la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina la que deba resolver en última instancia sobre este caso».