Ecuador se hizo fuerte en la altura de Quito y derrotó a Uruguay

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El equipo de Alfaro venció 4-2 a la Celeste con goles de Moisés Caicedo, Estrada (2) y Plata (descontó Luis Suárez con dos penales). Así, se recuperó de la caída ante Argentina

 

En el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador sacó provecho de la altura y se impuso justamente frente a Uruguay. Fue 4-2 para el conjunto de Gustavo Alfaro, que de esta forma se recuperó tras la caída ante Argentina en la Bombonera. Dirigió el colombiano Wilmar Roldán.

En la primera mitad, La Tri intentó hacer valer la altura de la ciudad capitalina con presión en todas las líneas y una actitud ofensiva: lo consiguió. Decidido a sacar ventajas en el resultado desde el inicio, maniató a su rival y rompió el cero a través de la pelota parada, una de las fórmulas favoritas de Alfaro. Ángel Mena envió un centro cerrado tras un toque corto y encontró la cabeza del juvenil Moisés Caicedo (18 años), una de las grandes promesas del fútbol ecuatoriano, quien llegó a desviar mínimamente y descolocó al arquero Martín Campaña.

El dueño de casa, lejos de conformarse con la ventaja ínfima, mantuvo la tónica y fue en busca de más. Dilapidó varias ocasiones y recién pudo ampliar en tiempo de descuento con el tanto de Michael Estrada, una de las figuras del encuentro. El atacante del Toluca mexicano fue quien convirtió el tercero, en el amanecer del complemento, segundos después de que a la Celeste le anulara el descuento el VAR por una mano previa de Darwin Núñez. Fue una decisión acertada del cuerpo arbitral, que en la primera mitad ya le había invalidado una conquista a Estrada por una mano de Enner Valencia en el transcurso de la maniobra (hubiera sido el 2-0 parcial).

En noviembre, para la próxima doble fecha de la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, Ecuador viajará a Bolivia y luego recibirá a Colombia. Por su parte, Uruguay visitará a Colombia y luego jugará un trascendental encuentro frente a Brasil.