El VAR le dio vida a una pobre Argentina en Copa América

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Un penal concedido por el VAR permitió a Messi igualar el duelo con los guaraníes.

 

La selección de Argentina otra vez sembró dudas al rescatar, con ayuda del VAR, un sufrido empate 1-1 con Paraguay en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, en duelo válido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019.

Paraguay se adelantó en la primera fracción con un golazo de Richard Sánchez, luego de un tremendo desborde de Miguel Almirón por la banda derecha. La paridad de los trasandinos llegó en el segundo tiempo y gracias al VAR, tras comprobarse una mano de Iván Piris. Lionel Messi fue el encargado de ejecutar desde los 12 pasos.

Los dirigidos de Eduardo Berizzo tuvieron la chance de llevarse el triunfo, con un penal que cometió Nicolás Otamendi a Derlis González. No obstante, Franco Armani se lanzó correctamente para atajar el disparo del delantero y evitó el triunfo guaraní.

Argentina, tras el gol de Messi y la tapada de Armani, se creció y tuvo sus mejores pasajes, pero un inentendible cambio de Lionel Scaloni, al sacar a Lautaro Martínez por Angel Di María, provocó un descenso en el juego de la albiceleste.

Con este resultado, Argentina quedó colista, superado por Qatar, que tiene el mismo puntaje, pero mejor diferencia de gol. En segunda posición está Paraguay, con dos puntos y líder definitivo es Colombia, con seis positivos.

El Grupo B de la Copa América se definirá este domingo 23 de junio, cuando Qatar y Argentina choquen en Porto Alegre, a las 15:00 horas (19:00 GMT).