Everton cae por penales y queda fuera de la Copa Sudamericana

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Pese a tener la ventaja de la ida, los “ruleteros” no respondieron en Tunja y Patriotas Boyacá los eliminó en penales. En los 90′, los viñamarinos no patearon al arco.

Everton llegó al compromiso contra Patriotas Boyacá con la ventaja mínima que se adjudicó en la ida. Cuando todos pensaban que el elenco que conduce Pablo Sánchez manejaría las acciones en la altitud de Tunja (2.822 metros sobre el nivel del mar), los viñamarinos salieron a presionar con todas las energías y ni se acordaron del resultado inaugural.

Al menos en el primer tiempo se dio esa situación y terminó pesando bastante. Los “ruleteros” se cansaron, perdieron la coordinación y Larry Vásquez abrió la cuenta para los colombianos. El volante eludió a la zaga y definió con categoría a los 34 minutos. 

En el segundo tiempo, Patriotas Boyacá mereció el triunfo por más de un gol. Buscó y el rival chileno ni siquiera registró un remate a portería, según las estadísticas del encuentro.

Pese a eso, la figura de Eduardo Lobos mantuvo el suspenso hasta los instantes finales. El arquero se lució en un par de oportunidades y la ineficacia de los tunjanos también aportó para que el partido terminara definiéndose desde los lanzamientos penales al repetirse el 1-0 de la ida.

Allí, Lobos volvió a ser figura, tapando el tercer tiro de los cafetaleros. Sin embargo, fallaron Steven Almeida y Franco Raguza.