Everton cayó ante Estudiantes y no pudo llegar a la fase de grupos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Everton de Viña del Mar falló finalmente en su intento de llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 al caer este miércoles como visitante por 1-0 ante Estudiantes de La Plata, en el cruce de vuelta por la tercera y última ronda preliminar.

El cuadro ‘ruletero’ no pudo alcanzar el cuadro principal del máximo certamen continental de clubes al perder en la llave por 0-2, ya que en la ida -el pasado miércoles en el Estadio Sausalito- también perdió por la cuenta mínima.

El elenco que dirige Francisco Meneghini no tuvo las armas para inquietar a fondo a los ‘pincharratas’. No contó con chances claras, mientras que el local presionó arriba desde el pitazo inicial y pudo llevarse un marcador más amplio al contar con un par de ocasiones en el área evertoniana.

La única cifra de la revancha, disputada en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, llegó a los 32 minutos. Error de Ismael Sosa en la salida ‘oro y cielo’, Agustín Rogel le quitó el balón, se fue en carrera sin oposición y sacó un potente remate cruzado para batir al meta Fernando De Paul.

De esta forma, Estudiantes será parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se sorteará el próximo 25 de marzo en la ciudad de Luque, Paraguay, desde las 12:00 horas de Chile.

Con el adiós de Everton, sumado a la eliminación de Audax Italiano en la fase 2 preliminar a manos justamente de los ‘pincharratas’, Universidad Católica y Colo Colo serán finalmente los representantes chilenos en la fase grupal del torneo.